Las coupé y roadster fueron desarrolladas por Zagato pero se fabricaron como resultado de una sociedad entre Centro Stile Zagato, Centro Stile Alfa Romeo y Centro Stile Fiat. Fue mostrado como “ES-30” en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1989, como prototipo de Zagato pero puesto a la venta como Alfa Romeo. Robert Opron, del centro de diseño de Fiat, fue el responsable de los bocetos iniciales, mientras que Antonio Castellana fue principalmente responsable de los detalles de diseño finales y del interior. En términos de motor y componentes mecánicos, el automóvil fue basado en el Alfa Romeo 75, un 3.0 de 210 Hp a 6200 rpm. Los componentes mecánicos eran fabricados por Alfa Romeo y mejorados por Alfa Corse. Entre los años 1989 y 1993 fueron producidas 1036 unidades del SZ y 278 unidades del RZ . Sólo un esquema de colores oficial estaba disponible para el SZ: Rosso Alfa con techo gris. Respecto al RZ, estaban disponibles tres esquemas de colores oficiales: rojo, amarillo y negro.
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