El DB2/4 fue el reemplazo del DB2. Los cambios incluyeron un parabrisas envolvente, parachoques más grandes y faros reposicionados. El motor Lagonda, designado como VB6E, tuvo inicialmente la misma cámara “dual overhead cam straight-6” diseñada por WO Bentley y utilizada en la versión Vantage del DB2. El desplazamiento fue de 2.6 L (157 in³), dando 125 hp (93 kW). En septiembre de 1953 para el Saloon y en abril de 1954 para el Drophead, se utilizó una versión VB6J de 2.9 L (178 in³), elevando la potencia a 140 hp (104 kW) y la velocidad máxima a 193 km/h (120 mph) . De los 565 modelos Mark I producidos, 102 eran Drophead Coupés. Un DB2/4 de 2.9 litros probado por la revista británica “The Motor” en 1954, tenía una velocidad máxima de 190.7 km/h (118.5 mph) y aceleró de 0-60 mph (97 km/h) en 10.5 segundos. Se registró un consumo de combustible de 12.3 L/100 km. El auto de prueba costó £2621 incluyendo impuestos. Se prepararon tres autos de trabajo para el Rally de Montecarlo de 1955 y dos para la Mille Miglia. Aston Martin persiguió sus ambiciones competitivas más intensamente con el DB3, que fue diseñado específicamente para las carreras. Un DB2/4 Mk I Drophead Coupé apareció en la película de 1963 “Los pájaros” de Alfred Hitchcock.
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