
Hola, soy Agustín, diseñador y apasionado por la era dorada del diseño automotor, la década del 50.
Mi pasión por losautos clásicos comenzó hace unos 20 años, cuando empecé a participar en rallys de Sport Histórico. Fue entonces cuando comencé a interiorizarme profundamente en la historia del diseño automotriz, un camino que me ha llevado a desarrollar una carrera como diseñador de arte.
Cuando viajé a Italia para seguir como las Mille Miglia, una de las competiciones más icónicas del automovilismo, me impactó la importancia que le daban a los libros de fotografía de eventos, lo que me inspiró a comenzar a editar y producir libros sobre coleccionismo y restauración de autos clásicos. Luego asistí al Concorso d’Eleganza Villa d’Este y me adentré en el mundo del arte para coleccionistas de autos.Fui diseñador de packaging, fotógrafo de beauty y editor de libros visuales. 30 años de carrera en el mercado de la comunicación visual. Pero un día me levanté y dije: -Estoy harto de tener que estar estudiando nuevas tendencias y tecnologías de vanguardia que duran cada vez menos. Y así fue como con el encierro de la Pandemia del 2020 cerré una etapa de mi vida y comencé otra. Comencé a pintar autos clásicos deportivos en acrílico sobre tela, porque eran mi hobbie -corría rallies de regularidad- y por ésta razón el mercado donde mas gente conocía, hasta llegar a la ilustración en papel, tinta y acuarela, técnica que desarrollé estudiando pintura tradicional japonesa.
Mi estilo:
Mis ilustraciones tienen una estética minimalista, porque en la simpleza está la esencia del diseño y con cada trazo también su carácter.
Por esa razón, estudié pintura tradicional japonesa para especializarme en la técnica de tinta (sumi-e) y acuarela (saibokuga), a lo que sumé la caligrafía, ya sea para contar una historia del auto o de su dueño.
Especialista en trabajos exclusivosMis trabajos en stock, hacen las veces de catálogo, ya que la mayoría de mis trabajos los hago por encargo.
Si sos propietario o admirador de un auto clásico, un crucero, un velero, un avión o una moto y deseas inmortalizar ese diseño con mi arte, te
invito a conversar. Cada trabajo es creado a partir de fotos y de la
investigación que hago sobre cada modelo, a fin de conocer sus
especificaciones, asegurando que todos los detalles estén correctamente
representados.
Cada trabajo es único y original, adaptado a tus necesidades y a las
características de tu espacio, garantizando que tendrás una pieza de arte
exclusiva que refleje tu pasión.
Además de darle un contexto a tu espacio, lo enriquece convirtiéndoseen un objeto de admiración para cualquier amante del diseño y los autos
clásicosTrabajos de alta calidad
Trabajo sólo con materiales nobles, como el papel de algodón, las acuarelas japonesas y la madera de kiri lustrada a mano, encargándome de todo el proceso.
Mis trabajos han sido exhibidos en los eventos mas importantes del pais y en más de 30 garages de coleccionistas de autos clásicos de argentina y el exterior.
© Roadster 2021