Comencé en el mundo de las carreras de regularidad sport históricas, en el año 2007. Venía de correr 2 años carreras de clubes que tenían PPI con autocontroles al segundo. El día que gané casí sin darme cuenta, comencé a pensar que debía buscar otro tipo de competencia de autos clásicos, y dí con el campeonato del ACA Sport Histórico.
Era totalmente distinto y a la centésima, no tenía ni los cronómetros, ni los odómetros, ni un amigo que me explique. Pero aún así recuerdo al Rally de las Bodegas de aquel año como una de las experiencias mas divertidas que he vivido.
Con mi piloto y amigo, Daniel nos preparamos como pudimos y corrimos con 3 cronometros Casio comunes, de los que te colgás al cuello, y que luego aprendimos que en su versión análoga les llamaban "ampolleta" e incluso tuvieron su categoría.Y si bien no queríamos pasar papelones ni salir últimos, convenimos que andar por el medio sería el objetivo. Había 111 inscriptos, largaron 99 y llegamos en el puesto 59, con 72 puntos de promedio, con un Jaguar E-type del ´67. Cuando hoy volví a leer los resultados para escribir esta nota, casi se me pianta un lagrimón al ver la cantidad de amigos que hice en estos años y que hermoso pasatiempo he descubierto.
Para la carrera siguiente -Rally de Otoño- ya teníamos un Cronómetro Bora -de los verticales- pero como no sabíamos programarlo y nos lo entrgaron así, nos fue peor, hicimos 92 puntos, -para ganar tenés que estar abajo de 4.5-
Para las Mil Millas -en noviembre- ya entrenábamos, habíamos sumado puntos y nos empezaba a ir bien. Corrieron 127 autos y nosotros terminamos en la ubicación 22 con un promedio de 10.4, no lo podíamos creer.
Hoy, después de 16 años, mas de 100 carreras, 8 triunfos y 2 campeonatos he decidido brindar clases y entrenamientos para que esa curva de aprendizaje sea mucho mas corta y divertida.
Si nunca corriste o querés progresar, podés agendar una clase en GBAN, llamándome al 1162345605