Después de 2 años volvemos a la Patagonia -mas precisamente a Bariloche-, a participar de la 32da Edición de las 1000 Millas Sport Clásicas a bordo de un Porsche 356 del '58 y a disfrutar de la compañía de muchos amigos y conocidos que después de lo que hemos vivido en pandemia, tienen mas valor que nunca.
Las carerras de regularidad sport como éstas, están inspiradas en las de velocidad en carreteras de mediados de siglo muy importantes en Europa, y que fueron prohibidas por la cantidad de accidentes graves que había.
Esta vez voy a aprovechar la oportunidad para editar mi 4to libro, llamado "Patagonia en Porsche" una especie de Road-book, donde voy a describir mi experiencia, recorridos y las mejores fotografías de los Porsche participantes.
Fueron de la partida 17 unidades entre 356, 912 y 911, a saber:
356 Pre A Coupé 1953 plateada, 356 A Cabrio 1958 negro, 356 A Cabrio 1959 plateada, 356 S90 Coupé 1960 azul;
912 Coupé 1965 verde, 912 Coupé 1968 blanca;
911 Targa 1968 Targa lima, 911 T Targa 1970 negra, 911 T Targa 1971 gris, 911 T Coupé 1971 naranja, 911 E Targa 1971 verde, 911 Targa 1972 celeste, 911 Targa 1972 plateada, 911 T Coupé 1972 roja, 911 S Targa 1972 plateada, 911 T Targa 1974 verde, 911 S Targa 1973 dorada.
T-2. Dos días antes de la largada.
Llegamos a Bariloche en un Beechcraft Baron después de 7 hs de vuelo con una escala de reaprovisionamiento. Los autos estaban esperándonos muy cerca de la rotonda del aeropuerto Tte. Luis Candelaria -un pariente materno ilustre del que mi madre de 96 años no deja de repetirme su hazaña- . Ya arriba del 356, comimos algo por el camino y nos fuimos para el LLao-Llao a dejar las valijas y hacer un primer entrenamiento en la base del Cerro Catedral. No fuimos los únicos, los que vienen con objetivos deportivos se lo toman en serio.
Cayendo la noche para nosotros -antes que el sol, ya que hay luz hasta las 21 prox.- en contraposición con el sanwich de milanesa del mediodía, cenamos corderito y a dormir. Para mañana esperaba otro entrenamiento, la verificación técnico-administrativa, conocida en la jerga como "punzonatura" un término derivado de las carreras de antaño que consistía en marcas piezas mecánicas después de una inspección previa a la carrera, para que no se modifiquen durante la misma, algo así como pasarle un precinto.
Continuará...