Volver al sitio

Corvette C1

Estilo europeo a la americana.

· VENTA,Corvette

Los soldados que regresaron después de servir en el extranjero en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial trajeron a casa MG, Jaguar o Alfa Romeo.

El diseñador de GM, Harley Earl, convenció a los directivos de que necesitaban construir un auto deportivo de dos asientos a un valor accesible y, con su equipo de Proyectos Especiales comenzó a trabajar en el nuevo auto a fines de 1951, secretamente llamado “Proyecto Opel”. El resultado fue el prototipo Corvette de preproducción EX-122 construido a mano, que se mostró por primera vez al público en el General Motors Motorama de 1953 en el Waldorf-Astoria de Nueva York el 17 de enero de 1953. La producción comenzó seis meses después, pero a un precio sugerido de U$S 3.500.- se había convertido en un automóvil considerablemente más costoso que el descapotable que Harley Earl tenía originalmente en mente.

Para mantener bajos los costos, el ejecutivo de GM Robert F. McLean ordenó componentes mecánicos listos para usar, y utilizó el diseño del chasis y la suspensión de los vehículos de pasajeros Chevrolet 1949–1954. La transmisión y el compartimento de pasajeros se movieron hacia atrás para lograr una distribución de peso de 53/47 de adelante hacia atrás. Tenía una distancia entre ejes de 102 pulgadas (2.591 mm). El motor era un motor de seis cilindros en línea de 235 pies cúbicos (3.85 L) que era similar al motor 235 que alimentaba a todos los demás modelos de automóviles Chevrolet, pero con una relación de compresión más alta, tres carburadores de tiro lateral Carter, elevadores mecánicos, y un árbol de levas de mayor elevación. La producción fue de 150 caballos de fuerza (110 kv). Debido a que actualmente no había transmisión manual disponible para Chevrolet con capacidad para manejar 150HP, se usó una automática Powerglide de dos velocidades. El tiempode 0–60 mph (0–97 km / h) fue de 11.5 segundos.

Durante la última mitad de 1953, 300 Corvettes fueron construídos en gran medida a mano en una línea de montaje improvisada que se instaló en una vieja planta de camiones en Flint, Michigan mientras se preparaba una fábrica para una escala completa de 1954. La carrocería estaba hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio, algo revolucionario para la época. En comparación con los autos deportivos británicos e italianos de la época, el Corvette carecía de una transmisión manual y requería más esfuerzo para detenerlo. Las ventas no mejoraron hasta que incorporaron el motor V8 de 195 Hp de bloque chico y caja manual. El resto es historia.

Este auto está a la venta

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly