Otro excelente día nos deparaba el clima para disfrutar de los autos y las rutas patagónicas. Arrancamos desde el Llao-Llao con el objetivo final de ir hasta el centro de ski Cerro Chapelco para el mediodía y encarar el regreso por Junín de los Andes por la tarde, recorriendo el Valle Encantado, el Embalse de Alicurá, bordear el maravilloso río Limay y regresar a Bariloche.
Arrancamos para el lado del Lago Gutiérrez y luego bordeamos el Lago Nahuel Huapi hacia Villa La Angostura para desayunar delicias regionales en el Hotel Correntoso y disfrutar de sus espectaculares vistas.
Luego tomamos por la Ruta de los 7 Lagos (Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Faulkner, Machónico y Lácar) para trepar al Cerro Chapelco.
Luego del almuerzo cruzamos San Martin de los Andes, en la ruta del Volcán Lanín hacia Junín de los Andes. Aquí el paisaje cambia completamente, es más árido, como salido de una película del far-west o de dinosaurios, con tormentas de polvo incluídas. El agua volveremos a verla al cruzar el pequeño puente de un sólo sentido de La Rinconada sobre el Collón Curá, río limítrofe de Neuquén y Río Negro que iremos siguiendo por la ruta 234 hacia el Embalse de Alicurá. Allí se pueden ver los restos de una urbanización inhóspita. Se trata del lugar donde vivió el personal que trabajó durante la construcción del embalse y que luego desmantelaron.
Volviendo para Bariloche, siguiendo la ruta 237, pasamos por otro de los especataculares lugares de esta ruta: Confluencia -sobre el maravilloso Río Traful-